Cédula de habitabilidad en Barcelona provincia

¿Qué es la cédula de habitabilidad?


La cédula de habitabilidad es el documento que acredita que las viviendas cumplen con los requisitos de habitabilidad establecidos por la legislación vigente según las directrices del departamento de habitatge de la Generalitat. La cédula de habitabilidad la emite la Generalitat cuando recibe el certificado de habitabilidad, emitido por un técnico competente.

¿Cuándo se necesita la cédula de habitabilidad?


Según el artículo 10 del decreto de habitabilidad, las viviendas que vayan a ser rehabilitadas o demolidas quedan exoneradas de obtener cédula de habitabilidad. Para aquellas viviendas que van a ser rehabilitadas será necesario que un técnico tramite un "informe de transmisión de vivienda usada"

¿Qué es el informe de transmisión de vivienda usada?


El informe de transmisión de vivienda usada se necesitará cuando se quiera tramitar la venta de una vivienda pero esta no cumpla las condiciones mínimas que exige el decreto de habitabilidad. En ese caso, el técnico certificador deberá indicar que problemas debe solucionar la vivienda para que el futuro comprador pueda hacerse cargo.

¿Debe tramitarse con la administración pública?


Sí, el proceso es el siguiente. Uno de nuestros técnicos accede a la vivienda y posteriormente, si todo es correcto, emitirá el certificado de habitabilidad. Este certificado nos encargamos de tramitarlo con la Generalitat y en cuestión de 30 días aproximadamente, la Generalitat nos envía la cédula de habitabilidad. Nosotros recibimos la cédula y la enviamos al cliente. De esta forma nos encargamos de ir haciendo el seguimiento y cuantas reclamaciones fuesen necesarias en caso de que la administración se retrasara en la entrega de la documentación

¿Por qué escoger PANOT Arquitectura?


Hemos realizado centenares de cédulas de habitabilidad en la provincia de Barcelona y estamos muy acostumbrados a este tipo de trámite con la administración. En cuestión de 24 horas tramitamos el certificado de habitabilidad y nos preocupamos de que la administración finalice el trámite sin ningún contratiempo.